...
Saltar al contenido

Reglas del foro

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #242
    Charlie Martínez
    Superadministrador

    ¡Te damos la bienvenida a este foro! Su estructura y reglas han sido modeladas en gran medida según el legendario y excelente foro de la distribución hermana Linux Mint.

    La participación en estos debates debe ser agradable y segura para todos/as, por lo que es crucial seguir una regla básica: ¡Portarse bien! Esto implica, entre otras cosas:

    1) Respetar a los administradores

    Las personas que mantienen este foro son voluntarios dedicados que emplean su tiempo libre para moderar en beneficio de la comunidad. Las decisiones tomadas por los administradores y moderadores son inapelables. El foro no es el lugar adecuado para discutir o pelear con estas personas, por lo que preferimos que no lo hagas. Si sientes la necesidad de expresar descontento, puedes enviarles un correo electrónico, aunque esperamos que no sea necesario.

    2) No ofender ni abusar

    Esto abarca nombres de usuario, firmas, imágenes, publicaciones, y todo tipo de contenido. Queda prohibido cualquier tipo de ofensa, incluyendo malas palabras y términos despectivos en general. No toleramos el discurso de odio, definido como un ataque hacia la religión, raza, nacionalidad, orientación sexual u otros grupos. El contenido para adultos, la obscenidad, la pornografía y el material erótico también están prohibidos. Incluso cualquier forma de censura de una palabrota, aún con asteriscos o siglas, se considera ofensiva si va dirigida a otro/a usuario/a. Mensajes que ataquen o insulten personalmente a las personas se considerarán abuso. Aunque hay una sala para conversación general, los mensajes que involucren temas religiosos o políticos delicados pueden eliminarse si incitan al odio y la enemistad entre los/as usuarios/as.

    3) No hacer SPAM

    Se prohíbe toda publicidad de mala fe, ya sea en publicaciones, respuestas o en los perfiles. Las cuentas SPAM y perfiles falsos, creados con el único propósito de proporcionar información y/o enlaces a sitios web comerciales u otros anuncios, serán eliminados. Evita promover otros proyectos similares de manera descarada; cada cosa tiene su lugar. Excepciones incluyen publicidad que no tenga la intención de vender algo, como mostrar animaciones creadas con Quirinux.

    4) No publicar ni compartir material ilegal

    Se prohíbe cualquier solicitud de ayuda relacionada con actividades informáticas ilícitas. Esto incluye, pero no se limita a, las copias de software ilegal, también conocido como «pirata» (aunque «piratear es derribar barcos»… Richard Stallman).

    5) No trollear

    El troleo, que consiste en mensajes que contradicen aparentemente el conocimiento común, sarcasmo deliberado dirigido a los/as participantes del foro, o la creación de muchos hilos triviales, no es apropiado aquí.

    6) No hacer daño a nivel técnico

    Se prohíbe intentar, utilizar o sugerir comandos que puedan dañar o destruir el sistema de otro usuario, incluso en broma. Abordamos el concepto equivocado de «hackear», evitando cualquier acción que cause daño técnico.

    🙂

    Charlie Martínez
    Quirinux Sistema Operativo
    Email: cmartinez@quirinux.org
    Telegram: @Charlie_Martinez
    ————————————————————
    Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘ ℹ️ Acerca de este foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.