Saltar al contenido

Reglas del foro

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #242
    Charlie MartínezCharlie Martínez
    Superadministrador

    Te damos la bienvenida a este foro, cuya estructura y reglas han sido basadas en gran parte en el legendario y excelente foro de la distribución hermana Linux Mint.

    La participación en estos debates tiene que ser agradable y segura para todos/as. Por eso, es necesario cumplir con una regla muy básica:

    ¡Portarse bien!

    Esto quiere decir, entre otras cosas:

    1. Respetar a los administradores

    La gente que mantiene de este foro son voluntarios que dedican tiempo libre a la moderación de este foro para el bien de la comunidad. Las decisiones tomadas por los administradores y moderadores son inapelables. El foro no es el mejor lugar para discutir y pelearse con estas personas, por lo que preferimos que no lo hagas. Si sientes mucha necesidad insultar a esta gente, les puedes enviar un correo electrónico. Esperamos que no.

    2. No ofender ni abusar

    Esto incluye nombres de usuario, firmas, imagenes, publicaciones, todo.
    Se prohíbe toda ofensa, y esto incluye a las malas palabras y a los términos despectivos en general. No se tolera el discurso de odio, definido como un ataque a la religión, la raza, la nacionalidad, la orientación sexual o cualquier otro grupo autodenominado.
    No se permite el contenido para adultos, incluida la obscenidad, la pornografía y el material erótico.
    Censurar una palabrota sustituyendo una letra con un símbolo de asterisco «*», o usando siglas que contienen palabrotas se considera ofensivo cuando las mismas están dirigidas a otro/a usuario/a. Para evitar confusiones, esta práctica queda prohibida también.
    Los mensajes que atacan personalmente o insultan a las personas se consideran abuso.
    Aunque contamos con una sala para conversación en general, los mensajes que contengan temas religiosos o políticos delicados pueden eliminarse si incitan al odio y a la enemistad entre los/as usuarios/as.

    3. No hacer SPAM

    Se prohíbe toda publicidad de mala fe, ya sea en publicaciones, respuestas o en los datos de los perfiles.

    Se considera cuentas SPAM y perfiles falsos a aquellas que se crean «con el único propósito de proporcionar información y/o enlaces a sitios web comerciales u otros anuncios» y las mismas serán eliminadas.
    No utilices Quirinux para promover descaradamente otros proyectos similares… cada cosa en su lugar.

    Excepciones: Por publicidad de mala fe se entiende la intención deliberada de vendernos algo y no el hecho de mostrarnos tus animaciones hechas con Quirinux: eso no sería SPAM. Puedes poner la dirección de tu perfil, o la de tu productora de animación, etc. Lo que no puedes es enviar mensajes que no tienen nada que ver con la temática del foro al sólo efecto de promocionarte.

    4. No publicar ni compartir material ilegal

    Cualquier solicitud de ayuda relacionada con actividades informáticas ilícitas está prohibida y no será admitida. Sea lo que sea, y esto también incluye a las copias de software ilegal (mal llamado «pirata»).

    5. No trollear

    El troleo consiste en mensajes que contienen una aparente tonta contradicción del conocimiento común, el sarcasmo deliberado aplicado al resto de los/as participantes del foro, o la creación de una gran cantidad de hilos triviales. No hagas eso aquí, por favor.

    6. No hacer daño a nivel técnico

    Hablamos de lo que mucha gente entiende por «hackear», o sea, la utilización equivocada de ese termino. Es decir que queda prohibido intentar, utilizar y sugerir comandos que podrían dañar o destruir el sistema de otro usuario, ni siquiera en broma.

    🙂

    Charlie Martínez
    Quirinux Sistema Operativo
    Email: cmartinez@quirinux.org
    Telegram: @Charlie_Martinez
    ————————————————————
    Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.