...
Saltar al contenido

¿Un foro en 2022?

Etiquetado: ,

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #170
    Charlie Martínez
    Superadministrador

    Telegram ofrece una vía de comunicación directa e inmediata, y estamos entusiasmados de contar con nuestro canal y grupo en esta plataforma.

    Sin embargo, reconocemos que Telegram no es completamente efectivo al reemplazar a un foro tradicional. En Telegram, los hilos pueden perderse entre cientos de mensajes, y retomarlos puede interrumpir otras conversaciones en curso. Además, algunas personas prefieren enviar mensajes de audio, videos, etc., y para eso están los grupos de Telegram.

    Por otro lado, los foros siguen siendo la mejor manera de crear una base de conocimiento disponible, rápida y accesible. No es necesario instalar nada, y tampoco se requiere crear un usuario si solo queremos hacer una consulta sin participar de manera activa.

    A pesar de la percepción de que los foros son cosa del pasado, en el mundo de los desarrolladores, hay foros muy populares y activos, como es.stackoverflow.com.

    Mantener nuestro propio foro nos brinda el control sobre los contenidos, sin depender de un servicio externo. La web principal de Quirinux, nuestro repositorio de software y este foro están alojados en nuestro propio servidor. Esto evita situaciones como la eliminación arbitraria de contenido que ocurrió cuando Yahoo! compró Geocities y eliminó de la noche a la mañana una década de páginas personales de internet.

    Aunque buscamos formar una comunidad, es importante destacar que nuestro foro es técnico. No nos preocupa la participación escasa, ya que esto puede indicar una baja demanda. La intención de Quirinux es que las cosas funcionen y que las personas aprendan a utilizarlo. Por eso, nos enfocaremos en la creación de manuales, cursos y tutoriales. Y si todo eso falla… ¡siempre tendrás nuestro foro a tu disposición!

    🙂

    Charlie Martínez
    Quirinux Sistema Operativo
    Email: cmartinez@quirinux.org
    Telegram: @Charlie_Martinez
    ————————————————————
    Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘ ℹ️ Acerca de este foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.