Saltar al contenido

¿Un foro en 2022?

Etiquetado: ,

  • Este hilo está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #170
    Charlie MartínezCharlie Martínez
    Superadministrador

    Telegram es una vía de comunicación directa e inmediata y nos parece genial contar con nuestro canal y nuestro grupo.

    Sin embargo, Telegram no es 100% efectivo a la hora de reemplazar a un foro tradicional. Los hilos se pierden entre cientos de mensajes y retomarlos es una forma maravillosa de interrumpir cualquier otra conversación en curso. Además, a mucha gente le gusta enviar mensajes de audio, videos, etc. y está bien: para eso son los grupos de Telegram.

    En cambio los foros siguen siendo hoy por hoy la mejor manera de generar una base de conocimiento disponible, rápida y accesible. No hace falta instalar nada y ni siquiera es necesario crear un usuario si sólo necesitamos hacer una consulta sin participar de manera activa.

    A pesar de eso, hoy los foros parecen cosa del pasado… y esto no es del todo cierto. En el mundo de los desarrolladores existen foros que gozan de gran popularidad y cuya actividad lejos de caer sigue creciendo. El ejemplo más claro de esto es https://es.stackoverflow.com/

    Además, tener nuestro foro nos permite mantener los contenidos en nuestra esfera de control, sin depender de un servicio externo. Tanto la web principal de Quirinux, como nuestro repositorio de software y este foro están alojados en un servidor propio. Si un día se nos borra todo será que habremos cometido un error, aunque al menos no será por la decisión arbitraria de un tercero, como sucedió cuando Yahoo! compró Geocities y eliminó -de la noche a la mañana- toda una década de páginas personales de internet.

    Aunque nos interesa formar comunidad, este es un foro técnico. Por eso, no nos preocupa si la participación es escasa ya que eso puede significar que la necesidad también. La intención de Quirinux es que las cosas funcionen y que la gente aprenda a utilizarlo. Por eso, el foco estará puesto en la creación de manuales, cursos y tutoriales. Y si todo eso falla… ¡aquí tienes el foro!

    🙂

    Charlie Martínez
    Quirinux Sistema Operativo
    Email: cmartinez@quirinux.org
    Telegram: @Charlie_Martinez
    ————————————————————
    Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.