Lista de foros de Quirinux GNU/Linux › Foros › 💬 Ayuda y soporte › 💬 Principiantes › Duda. No puedo visualizar la carpeta de disco externo [SOLUCIÓN]
Etiquetado: carpeta, disco externo, montar, synology
- Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 14 horas por Charlie Martínez.
- AutorEntradas
- 24 de noviembre de 2024 a las 16:27 #911Ernesto Leon MoreiraParticipante
Hola, qué tal.
Hay algo que no entiendo mucho, que es la forma en la que al montar un disco externo, linux a veces lo muestra dentro de una carpeta. No puedo acceder a la carpeta o al disco extraíble desde otro software. Por ejemplo, al ingresar desde el escritorio al disco extraíble me sale en la carpeta:
/media/ernesto/NUEVO VOL/Todo bien ahí, pero al ingresar desde otro programa al disco, no encuentro esa ubicación por ningún lado. ¿cómo puedo acceder o como desbloqueo para que me pueda mostrar el disco extraíble?, ¿hay que hacer algo desde el terminal?. Si me pueden guiar, agradezco mucho.
Por si acaso, el último O.S que usé en linux, fue Lubuntu y recuerdo que acceder al disco externo era más fácil, o tal vez algo no entiendo.
Dejo pantallazos por si no entienden mi duda:
UBICACIÓN DE MI DISCO EXTERNO DESDE EL ESCRITORIO:
AL QUERER ACCEDER AL DISCO EXTERNO DESDE LA APLICACIÓN QUE NECESITO, NO ENCUENTRO LA UBICACIÓN
FUI A USR Y ACÁ NO PUEDO VISUALIZAR NADA DENTRO LA CARPETA:
- Este debate fue modificado hace 3 días, 21 horas por Charlie Martínez.
- Este debate fue modificado hace 3 días, 15 horas por Charlie Martínez.
24 de noviembre de 2024 a las 16:54 #913Charlie MartínezSuperadministradorPara que los programas muestren las carpetas te sugiero seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento prestando mucha atención al orden de cada paso:
Pasos a seguir:
1. PRIMERO, con el programa Synology CERRADO por completo, abre tu disco externo en el Administrador de Archivos de Quirinux, como has mostrado en la primera captura. Una vez que la carpeta que necesitas esté montada ahí, ya puedes cerrarlo (sin desmontarlo)
2. LUEGO de haber hecho lo anterior, puedes abrir Synology y buscar la ruta correcta, que en tu caso es /media/ernesto/NUEVO VOL/Sinologia
3. Si has abierto primero Synology y luego el Administrador de Archivos, Synology no actualizará las carpetas que muestra y, para que aparezcan ahí también, necesitarás que cerrar Synology del todo y volver a abrirlo. Si Synology queda abierto en la barra de tareas inferior, no alcanza, necesitarás que cerrarlo también de ahí antes de volver a abrirlo.
Explicación:
Como el encargado de montar los discos es el Administrador de Archivos, si abres primero el programa con el que vas a editar los archivos – en tu caso Synology- es probable que, aunque luego abras el Administrador de Archivos, Synology no actualice la información hasta ser reiniciado.
Algunas consideraciones:
En la primera captura que nos muestras figura la siguiente ruta /media/ernesto/NUEVO VOL/Sinologia
Y en la captura que nos muestras más abajo la ruta que a la que estás ingresando es /run/host/user/1001 (es decir, otra ruta muy diferente).
Mencionas además la carpeta /usr (una carpeta de sistema muy importante, que requiere permisos de administración y no es conveniente utilizarla).
Por favor, sigue los pasos anteriores y avísanos, que si funciona podremos dar por resuelto el tema para que le sirve también al resto de la comunidad.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 21 horas por Charlie Martínez.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 21 horas por Charlie Martínez.
🙂
Charlie Martínez
Quirinux Sistema Operativo
Email: cmartinez@quirinux.org
Telegram: @Charlie_Martinez
————————————————————
Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org24 de noviembre de 2024 a las 21:40 #919Ernesto Leon MoreiraParticipanteHola, qué tal!.
Hice los pasos que mencionaste, pero de todas formas no logro visualizar disco externo en la aplicación de Synology. Es como sí la aplicación Syno logy me estuviese llevando a otra raíz y me muestra otras carpetas.
Lo de » /run/host/user/1001″ , fue porque con otro programa en particular, que es el Zandronum que es para jugar el Doom en línea, llegué a una carpeta de forma similar. (Los archivos que me pedía Zandronum los tenía en » /home/ernesto/Sinologia/doomwads/SynologyDrive/ «, pero el programa no me encontraba esa ruta y descubrí que la ruta para llegar a esa misma carpeta era «/run/user/1001/doc/2ba17154/SynologyDrive». Si, no entiendo porqué).
De todas formas, no quiero confundir con el ejemplo de Zandronum, es más que desde Synology no puedo acceder a mi disco externo.
Dejo un vídeo de todas formas. Gracias
https://drive.google.com/file/d/1XiaiGbD59b8Ocw-iJLrYiOwQ9M7OWNzt/view?usp=drive_link
PD: Recuerdo que cuando probé Ubuntu por primera vez el 2010 más o menos, tuve un problema similar y no recuerdo como lo solucioné. No creo que sea algo del Synology, es algo de las rutas.
24 de noviembre de 2024 a las 22:43 #921Charlie MartínezSuperadministradorHola Ernesto,
Se nos dificulta dar soporte para aplicaciones que no vienen preinstaladas en Quirinux. En este caso, por ejemplo, no disponemos de un NAS como para intentar reproducir la incidencia. De todas formas, intentaré ayudarte.
Siempre que nos indiques un inconveniente con un programa en particular, más cuando son programas que Quirinux no incluye, nos ayudas mucho si nos das la mayor cantidad de información posible. En este caso, por ejemplo, nos es útil que nos cuentes cómo o desde qué fuente lo has instalado.
Si lo hiciste desde el Centro de Software de Quirinux, habrás instalado la versión de Flathub.
Hemos probado instalar otro paquete de tipo Flathub al azar (la versión más actualizada de Krita) y al ejecutarlo encontró la ruta sin problemas, por lo que hemos descartado que se trate de un problema de los Flatpak en general.
Podrías probar desinstalarlo (desde el mismo Centro de software) y probar directamente la versión .deb (versión para Debian 64 bit, o si no tienen, para Ubuntu 64 bit, aunque no podemos asegurar que funcione) que se puede descargar desde la página de Synology > Centro de Descargas > Utilidades de escritorio.
Por otra parte, si lo has instalado desde el .deb de la página de Synology, la recomendación será al reves: desinstalar ese .deb e instalar la versión del Centro de software de Quirinux.
Las rutas son las estándar de Debian (y Ubuntu está basado en Debian), y entiendo que si pruebas comprobar esto en otros programas, no debería estar sucediendo (siempre que primero montes el disco externo en el Administrador de Archivos, como bien lo haz hecho en el video). Por otra parte, habiendo descartado que se trate de una incidencia de los Flatpak en general, pareciera ser un tema más de Synology en particular…
Más pruebas:
Daría la impresion de que Synology no tuviese permisos necesarios para acceder a todas las carpetas. Podrías probar ejecutarlo como root y ver si te lee la carpeta. Si lo has instalado desde flatpak el comando en tu caso, si tienes el sudo habilitado, será:
sudo flatpak run --branch=stable --arch=x86_64 --command=synology-drive com.synol
Sino directamente:
su # introducir contraseña de root flatpak run --branch=stable --arch=x86_64 --command=synology-drive com.synol
Si te funciona así, estarás en condiciones de afirmar que el problema es de permisos, aunque es muy peligroso utilizarlo de esa manera. Tendrías que indagar por el lado de Synology para encontrar la manera de otorgarle los permisos adecuados a Synology en particular.
¿Dónde encontrar la solución?
A menos que algún otro usuario o usuaria de este foro que esté más familiarizado con Synology, encuentre la solución y lo comparta, yo te diría que busques en foros de Synology o directamente te contactes con sus desarrolladores y les expliques que te está sucediendo esto en Debian XFCE (diles también que versión has instalado, si el .deb de la página o el Flatpak).
Solución provisoria
Aprovechando que Synology te está leyendo la carpeta /home podrías copiar el contenido del disco externo que necesites sincronizar con la nube a una carpeta dentro de tu carpeta de usuario.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 15 horas por Charlie Martínez.
🙂
Charlie Martínez
————————————————————
Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org24 de noviembre de 2024 a las 23:04 #923Ernesto Leon MoreiraParticipanteHola, gracias por la respuesta.
Logré solucionarlo.
Había descargado Synology drive desde el Centro de descargas, pero descargando el .deb de la página oficial se solucionó.
Esto me hizo pensar, ¿algunos programas descargados con flathub no tiene el acceso completo a las carpetas?. El Zandronum me sucedió lo mismo.24 de noviembre de 2024 a las 23:30 #926Charlie MartínezSuperadministradorFelicidades, de momento doy por solucionado este hilo.
Resumen de la solución:
Si un programa instalado desde un paquete Flathub no encuentra las rutas, desinstalarlo e intentar encontrar y probar una alternativa .deb desde la página oficial del desarrollador.
En cuanto a tu pregunta:
¿algunos programas descargados con flathub no tiene el acceso completo a las carpetas?.
Puede ser, sí. En general, los paquetes Flatpak encuentran las rutas, aunque existiendo una excepción puede que haya más. Son paquetes más modernos, aunque también más inestables, porque no son empaquetados ni por el equipo de Debian, ni por el de Devuan ni por el de Quirinux, sino que provienen de fuentes que si bien son oficiales o comunitarias son muy diversas y no están tan testeados.
En ese sentido, Quirinux prioriza la estabilidad por sobre la novedad y los programas que incluye, como por ejemplo, Kdenlive, están preinstalados desde el repositorio oficial APT. Sin embargo, habilitamos el Flatpak, porque muchas veces es la forma más sencilla de instalar versiones más nuevas de aplicaciones como Blender (cuando ya venías trabajando en un proyecto de versión posterior y no puedes abrirlo de otra manera).
Un saludo
- Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 14 horas por Charlie Martínez.
🙂
Charlie Martínez
————————————————————
Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.