Saltar al contenido

Respuesta a: Duda. No puedo visualizar la carpeta de disco externo [SOLUCIÓN]

Lista de foros de Quirinux GNU/Linux Foros 💬 Ayuda y soporte 💬 Principiantes Duda. No puedo visualizar la carpeta de disco externo [SOLUCIÓN] Respuesta a: Duda. No puedo visualizar la carpeta de disco externo [SOLUCIÓN]

#913
Charlie Martínez
Superadministrador

Para que los programas muestren las carpetas te sugiero seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento prestando mucha atención al orden de cada paso:

Pasos a seguir:

1. PRIMERO, con el programa Synology CERRADO por completo, abre tu disco externo en el Administrador de Archivos de Quirinux, como has mostrado en la primera captura. Una vez que la carpeta que necesitas esté montada ahí, ya puedes cerrarlo (sin desmontarlo)

2. LUEGO de haber hecho lo anterior, puedes abrir Synology y buscar la ruta correcta, que en tu caso es /media/ernesto/NUEVO VOL/Sinologia

3. Si has abierto primero Synology y luego el Administrador de Archivos,  Synology no actualizará las carpetas que muestra y, para que aparezcan ahí también, necesitarás que cerrar Synology del todo y volver a abrirlo. Si Synology queda abierto en la barra de tareas inferior, no alcanza, necesitarás que cerrarlo también de ahí antes de volver a abrirlo.

Explicación:

Como el encargado de montar los discos es el Administrador de Archivos, si abres primero el programa con el que vas a editar los archivos – en tu caso Synology- es probable que, aunque luego abras el Administrador de Archivos, Synology no actualice la información hasta ser reiniciado.

Algunas consideraciones:

En la primera captura que nos muestras figura la siguiente ruta /media/ernesto/NUEVO VOL/Sinologia

Y en la captura que nos muestras más abajo la ruta que a la que estás ingresando es /run/host/user/1001  (es decir, otra ruta muy diferente).

Mencionas además la carpeta /usr (una carpeta de sistema muy importante, que requiere permisos de administración y no es conveniente utilizarla).

Por favor, sigue los pasos anteriores y avísanos, que si funciona podremos dar por resuelto el tema para que le sirve también al resto de la comunidad.

🙂

Charlie Martínez
Quirinux Sistema Operativo
Email: cmartinez@quirinux.org
Telegram: @Charlie_Martinez
————————————————————
Telegram: t.me/quirinux-so | Web: https://www.quirinux.org