Lista de foros de Quirinux GNU/Linux › Foros › 💬 Ayuda y soporte › 🔧 Solución de errores › No puedo actualizar / Errores al actualizar [SOLUCION] › Respuesta a: No puedo actualizar / Errores al actualizar [SOLUCION]
Copio y pego una solución enviada por Gustavo Deveze (ya veremos qué pasa con el foro que no le ha dejado publicar esto):
«Hola Charlie, gracias por tu respuesta. Antes de probar esto, aparecieron mas paquetes para actualizar. Presioné el botón ‘install updates’, y actualizó todo menos esos 5 paquetes que mencioné. Luego corrà el parche de nvidia y en el reinicio(que hice por la dudas), me salió un cartel anunciando que ahora mi sistema es Quirinux 2.1 (me alegró 🙂 ); pero los 5 paquetes seguian sin actualizar, por lo que corrà el comando ‘actualizar’, en una de las ultimas lineas, decia retenÃa el paquet e pdfexport, que era el paquete de transición. Abrà synaptic y lo desinstalé . Ahora el actualizador no da ese error
Gracias al comando ‘actualizar’ lo solucionamos»
De paso comento, Quirinux 2.0 incluÃa un programa en recomendados, «pdfexport», que dejó de funcionar, y programé uno muy similar convirtiendo ese paquete en un paquete de «transición», es decir, un paquete vacÃo que todo lo que hace es instalar el nuevo paquete quirinux-pdfexport. Voy a publicar una solución para automatizar este proceso, para facilitar la cosa a los usuarios que no están familiarizados con Linux, la terminal, synaptic, etc.
Mientras tanto comento que, como han sido tantos los cambios desde la versión 2.0, hoy mismo he lanzado una nueva iso con la versión 2.1 (que incluye un nuevo programa para poder usar el teléfono celular como cámara en Tahoma2D y correcciones como esto que sucede con pdfexport y las actualizaciones). Mientras vamos solucionando todo para quienes ya tienen instalado Quirinux en disco.
Muchas gracias por la paciencia
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 5 dÃas por
Charlie MartÃnez.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 5 dÃas por
Charlie MartÃnez.
🙂
Charlie MartÃnez
Quirinux Sistema Operativo
Email: cmartinez@quirinux.org
Telegram: @Charlie_Martinez